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Su denuncia o reclamo pueden ser enviados a AtencionCNEE@cnee.gob.gt
Ayer 19 todo el día han habidos micro cortes de energía, llamé reportando el inconveniente y me indicaron que la gente de EGSA ya lo estaban solucionando y me ingresaron una gestión indicando que cuando ya haya sido solucionado el inconveniente ellos me enviarían un mensaje de texto indicando que ya estaba resuelto, el día de hoy recibí el mensaje indicando que ya había sido atendida De EEGSA informa: Emergencia atendida, Contrato 548069 Orden 6834,Mas info. al 2277-7000. Favor no responda este mensaje. Lo cual es falso porque hoy 20 de diciembre siguel el problema. Los hago responsables de los equipos electrónicos que puedan salir dañados de estés cortes continuos de energía. Además mienten al cliente al decir que ya fue solucionado o atendida la emergencia cuando no es así. Exijo una solución a éste inconveniente lo antes posible. Pero una respuesta honesta y no excusas
Muchas gracias por su respuesta, mi reclamo es porque Energuate con fecha 15 de diciembre del año 2,015 nos enviaron una carta donde autorizaban el Cambio de Tarifa a una Regulada por la CNEE, en este caso la tarifa que solicitamos fue la Media Tensión con Demanda en Punta en carta enviada con fecha 01 de diciembre del año 2015, nosotros presentamos la documentación fiscal solicitada por Energuate y solo quedo pendiente de gestiona la fianza por cumplimiento de contrato, cuando cumplimos con este ultimo requisito Enerugate nos responde que no es factible al cambio de tarifa, creemos que es poco profesional como manejaron este tramite y que no estamos de acuerdo a la respuesta por parte de Energuate, ademas que la tarifa que actualmente nos factura no nos conviene por tener precios mas caros que la tarifa regulada solicitada.
Agradeceremos su apoyo, para que se pueda realizar el cambio de tarifa, ya que de acuerdo a la regulación vigente si podemos optar a la Media Tensión con Demanda en Punta y queremos aplicar nuestro derecho de cliente.
El día de hoy lunes 31/10/2016 la gente de Energuate me coaccionaron en pagar la factura de Septiembre 2016 indicándome que mañana 01/11/2016 se emitía la segunda factura y de no pagar el día de hoy mañana procedían a gestionar la orden de corte, todo esto fue únicamente hablado por teléfono y con un cobrador que envió Energuate, solo tengo pendiente de pago una factura la cual cancele el día de hoy por miedo de que me cortaran el suministro, agradeceré revisar mi caso, el NIS con el que me identifico ante Energuate es el 2000713 y en estos momentos tengo una denuncia ante la CNEE porque Energuate no acepto y se negó a realizar un cambio de tarifa, aunque cumplo para poder optar por una tarifa en Media Tensión con Demanda en Punta de acuerdo al pliego tarifario y regulación vigente.
Estimado Usuario:
Los documentos de respuesta a su reclamo serán remitidos a la Gerencia de Mercado, ya que su tarifa esta catalogada como no regulada, por lo tanto el procedimiento es diferente al de los usuarios que cuentan con tarifa regulada.
Para cualquier consulta puede comunicarse al teléfono 2290-8066 de atención al Usuario
DEPARTAMENTO DE CALIDAD COMERCIAL -DRCC-
Muchas gracias por su respuesta, mi reclamo es porque Energuate con fecha 15 de diciembre del año 2,015 nos enviaron una carta donde autorizaban el Cambio de Tarifa a una Regulada por la CNEE, en este caso la tarifa que solicitamos fue la Media Tensión con Demanda en Punta en carta enviada con fecha 01 de diciembre del año 2015, nosotros presentamos la documentación fiscal solicitada por Energuate y solo quedo pendiente de gestiona la fianza por cumplimiento de contrato, cuando cumplimos con este ultimo requisito Enerugate nos responde que no es factible al cambio de tarifa, creemos que es poco profesional como manejaron este tramite y que no estamos de acuerdo a la respuesta por parte de Energuate, ademas que la tarifa que actualmente nos factura no nos conviene por tener precios mas caros que la tarifa regulada solicitada.
Agradeceremos su apoyo, para que se pueda realizar el cambio de tarifa, ya que de acuerdo a la regulación vigente si podemos optar a la Media Tensión con Demanda en Punta y queremos aplicar nuestro derecho de cliente.
Se realizó solicitud a la Distribuidora de Electricidad de Occidente para realizar cambio de Tarifa de acuerdo al pliego Tarifario autorizado por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, con fecha 15 de diciembre de 2015 la Distribuidora De Electricidad de Occidente nos envía una carta autorizando el cambio de tarifa a una Media Tensión con Demanda En Punta, ya que nos representa un ahorro significativo en la factura que mensualmente nos emiten, completamos Con la documentación fiscal solicitada y la fianza por cumplimiento de contrato pero con fecha 02 de septiembre del 2016 nos indica que no pueden realizar el cambio de tarifa debido a que tenemos un contrato vigente con una tarifa que nos representa un sobre costo en nuestra factura, de acuerdo a las responsabilidades de la Distribuidora esta “La Distribuidora deberá aplicar la tarifa que represente el mayor beneficio para el Usuario, con base a sus características de consumo” por lo que solicitamos sea aplicada la tarifa que nos representa mayor beneficio económico de acuerdo al pliego tarifario vigente y regulado por la CNEE.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus actividades, le solicito y nos envíe el número de NIS para poder darle el seguimiento correspondiente al correo atencioncnee@cnee.gob.gt
Cualquier duda la puede realizar al teléfono 2321-8066
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
Muchas gracias por su pronta respuesta, el NIS es el 2000713, quedamos al pendiente.
El día de hoy lunes 31/10/2016 la gente de Energuate me coaccionaron en pagar la factura de Septiembre 2016 indicándome que mañana 01/11/2016 se emitía la segunda factura y de no pagar el día de hoy mañana procedían a gestionar la orden de corte, todo esto fue únicamente hablado por teléfono y con un cobrador que envió Energuate, solo tengo pendiente de pago una factura la cual cancele el día de hoy por miedo de que me cortaran el suministro, agradeceré revisar mi caso, el NIS con el que me identifico ante Energuate es el 2000713 y en estos momentos tengo una denuncia ante la CNEE porque Energuate no acepto y se negó a realizar un cambio de tarifa, aunque cumplo para poder optar por una tarifa en Media Tensión con Demanda en Punta de acuerdo al pliego tarifario y regulación vigente.
es muy simple, en Peten no le hacen caso anadie en ENERGUATE, los vecinos del sector del campo de futbol de la Aldea San Miguel, Flores, Peten. Estamos cansados de denunciar baja intensidad en el servicio electrico, no es nuestro trabajo pero todo indica a que el transformardor del sector ya esta danado y no es suficiente para surtir al sector mi numero de NIS, 5099658
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus actividades, le estaremos dando el seguimiento correspondiente a su inconformidad.
Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
disculpen¡ en donde esta ubicada la oficina de la generadora de Internacional de Comercio y Consultoria, Sociedad Anonima de Peten? o quien es el representante legal de dicha Generadora? de antemano. espero su respuesta.
Buen dia,
Hace unos meses instale un sistema fotovoltaico en mi propiedad. Se realizaron todos los tramites con ENERGUATE y fueron aprovados. Realizaron el cambio del medidor como corresponde pero hasta el dia de hoy no me han cambiado en su sistema a autoproductor. Me siguen cobrando la energia que consumo y no me estan acreditando la energia que genera mi sistema, o sea no estan realizando la medicion neta.
Conozco de otros casos como el mio en el sector donde estan haciendo lo mismo, les siguen cobrando la energia consumida sin hacer la medicion neta.
Podrian por favor apoyar con este problema ya que hace ya varios meses y ENERGUATE por mas que he reclamado no han realizado los cambios necesarios.
Gracias,
Vinicio Morales
Estimado Usuario:
Deseándoles éxitos en sus actividades, le solicito que nos envíe un correo a: atencioncnee@cnee.gob.gt y nos envíe una factura para poder enviarlo a la Distribuidora para darle el trámite correspondiente.
Cuando un suministro fue dado de BAJA VOLUNTARIA, (no hay deuda ni del cliente ni del suministro) es legal que ENERGUATE, cobre reconexión por la nueva recontratación cuando el cliente lo solicite, no hubo corte por falta de pago.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores, le informo que no deben de cobrar reconexion el interesado debe de solicitar un servicio nuevo ya que en su momento se dio de baja el servicio. El usuario debe de cumplir con todos los requisitos de un servicio nuevo.
Cualquier duda la puede realizar al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
Buen día
Les comento que el día 20 de junio comencé el tramite en Energuate para convertirme en Autoproductor (NIS 5044159), según lo que indica el CAPITULO IV artículo 37 de la norma TÉCNICA DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA RENOVABLE Y USUARIOS AUTOPRODUCTORES CON EXCEDENTES DE ENERGÍA, la distribuidora tiene un mes para realizar el cambio de contador bidireccional, por lo que ellos realizaron el cambio hasta el 1 de agosto, ya emitieron la factura e incluyeron ese periodo por lo que no estoy de acuerdo en pagar el consumo del 21 de julio al 1 de agosto porque es el tiempo en que se tardo la distribuidora en realizar el cambio de contador. Además el proyecto se calculo de tal manera de generar una cantidad de energía mayor a la consumida en el domicilio.
Agradeceré el apoyo de la CNEE, en vista que la Distribuidora no quiere realizar la rebaja por ese consumo.
Gracias por su atención.
Atentamente
Lic. Edwin Zuñiga.
ezuniga@legal.com.gt
BUEN DIA, EL MOTIVO POR EL CUAL ACUDO A ESTA PUBLICACION ESPERANDO QUE SEA LEIDO Y DEN EL SEGUIMIENTO RESPECTIVO ESPERADO POR TODAS LAS PERSONAS QUE NOS AFECTA DICHO DESPERFECTO ES:
ES QUE SIEMPRE Y YA SE ESTA HACIEDO HABITUAL QUE EN EL BARRIO LA CONQUISTA DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE DEPTO. CHQUIMULA, EL TENDIDO ELECTRICO HA ESTADO PROVOCANDO CORTOS, DEBIDO QUE NO ESTAN CORRECTAMENTE TENSADOS HACIENDOSE QUE SE JUNTEN Y PROVOQUEN LOS CORTOS, Y EN CONSECUENCIA SE VAYA LA LUZ EN LAS CASA Y NEGOCIOS, EL PERSONAL QUE ENVIAN A SOLUCIONAR EL CASO NO HAN QUERIDO SOLUCIONARLO YA SEA POR FALTA DE INTERES DE PARTE ELLOS O PORQUE EN ATENCION AL CLIENTE NO PASAN EL REPORTE DEL PROBLEMA GRAVE QUE A LA FECHA DE HOY SIGUE DANDO LA MISMA SITUACION, FAVOR SUPLICAMOS QUE DEN PRIORIDAD A NUESTRA SITUACION, O DÍGANOS QUE PROCEDIMIENTO DEBEMOS LLEVAR ACABO DE PARTE DE ESTE BARRIO, NECESITAN QUE INTERPONGAMOS UNA DEMANDA LEGAL POR NEGLIGENCIA Y DESCUIDO DE SUS INSTALACIONES O QUE PROCEDEMOS, QUE HAYA SIDO UNA VEZ O CINCO NO HABRIA NINGUN PROBLEMA, PERO ES DE QUE YA ES MUY SEGUIDO DANDOSE DE 2 VECES POR SEMANA Y CUANDO SE LES LLAMA MANDAN A LOS SUPUESTAMENTES TECNICOS A REACTIVAR LA ENERGIA DEJANDO EL PROBLEMA COMO AUN ESTA.
HOY SE VOLVIERON A TOPAR LOS CABLES Y DE NUEVO NO HAY LUZ, PRIORIDAD POR FAVOR, SI EL PERSONAL QUE TIENEN NO LES FUNCIONA, DESPIDANLOS Y CONTRATEN GENTE CAPAZ.
Estimado Usuario:
deseándole éxitos en sus actividades, le solicitamos y nos pueda enviar un número de NIS, dirección exacta y un número de teléfono para que nos podamos comunicar con usted y darle el seguimiento correspondiente. Al correo que puede enviarlo es atencioncnee@cnee.gob.gt
Cualquier duda la puede realizar al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
Buena tarde.
Les comento que hace 15 días calendario le envie a la unidad de Planificacion y estudio de Red de Energuate para dar inicio a la gestión de AutoProductor. Ya les pregunte dos veces por correo y también ya les llamé y no he tenido ningun tipo de respuesta de la gestión de AutoProductor, por lo que solicito el apoyo de CNEE para que resuelva mi caso.
Gracias por su atención.
Atentamente
Orlando Linares
Buena tarde.
Les comento que hace 15 días calendario le envie la documentación a la unidad de Planificacion y estudio de Red de Energuate para dar inicio a la gestión de AutoProductor del clientes NIS 5044159 ubicado en Aldea Lagunilla, Jutiapa. Ya les pregunte dos veces por correo y también ya les llamé y no he tenido ningún tipo de respuesta de la gestión de AutoProductor, por lo que solicito el apoyo de CNEE para que resuelva mi caso.
p.d. Los paneles solares ya están instalados, con el flip-on desconectado, únicamente están esperando los usuarios la inspección de parte de Energuate para ponerlos en funcionamiento.
Gracias por su atención.
Atentamente
Orlando Linares
Estimado Usuario:
Deseándoles éxitos en sus labores diarias, le estaremos dando el seguimiento correspondiente para poder resolver su inconformidad.
Cualquier duda se puede comunicar al teléfono 2321-8066
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
Buenos días señores de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.
Les escribo de Chiantla, Huehuetenango, haciendo de su conocimiento que actualmente hemos hecho gestiones ante la oficina de Eneguate DEOCSA solicitando pueden levantar cables de energía trifásica que pasan sobre cuatro viviendas ubicadas en el Cantón Chuscaj zona 4 de esta localidad ya que en mi caso particular, deseo continuar construyendo mi vivienda en un segundo nivel que es para lo único que da el terreno, misma situación presentan dos vecinos más pero no hemos contado con la anuencia de los encargados de poder colocar postes de mayor altura para colocar dichos cables. Los encargados de alta tensión de la empresa se apersonaron a hablar con el señor Guillermo Escobedo Agustín siendo su número de NIS 5642115 quien ya autorizó la colocación de postes en su terreno para efectuar dicho movimiento pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna, dicho trámite se realizó en el mes de diciembre del año dos mil quince.
Atentamente.
Mario Alfredo García Escobedo. DPI 1639 62081 1301
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores, respecto a su inconformidad se le solicita y siga el procedimiento que se le indico vía telefónica para poder darle el trámite correspondiente.
cualquier duda se puede comunicar al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Mí mamá que vive en quebrada honda cabañas departamento de zacapa tiene desde el año pasado pidiendo a energuate que haga la conexión de luz. Ella a cumplido con los requisitos que ellos le an solicitado pero ellos no an cumplido con la orden de conexión. Mi mamá es una persona enferma de la tercera edad y por eso no puede andar haciendo quejas. Por favor necesito que la ayuden. Yo no vivo en Guatemala por eso se me hace más difícil hacer la queja desde otro pais
Estimada Usuaria:
Deseándole éxitos en sus actividades diarias, le solicito y envíe al correo atencioncnee@cnee.gob.gt los documentos donde realizaron la solicitud de servicio y los pagos que han realizado.
Cualquier duda la puede realizar al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Buen dia, quiero comentarles que el dia de ayer se presentaron a mi casa de Aldea el Gariton de nuevo brigada de Energuate, en mi anterior queja inclui mal mi numero de Nis el cual es 5624424, el resultado de la visita de ayer es que si, el transformador esta quemado, y que si quiero tener energia electrica compre el transformador, como comente en mi anterior queja, ya nosotros compramos practicamente dos, sin embargo un vecino de mi casa que esta como a 100 metros, si fue beneficiado con un transformador de Energuate, pues al parecer le colocaron dos contadores ????, entonces ya es colectivo, pero esta bien, el asunto es que Energuate puede sacar luz de ese transformador para mi casa, ya que la distancia es de menos de 100 mts, si acaso seran 60mts, por lo que yo exijo que me sea resuelto mi problema de falta de luz, les agradezco su ayuda.
Estimada Usuaria:
Deseándole éxitos en sus labores diarias, le comento que le estaremos dando el seguimiento de reclamo correspondiente ante la Distribuidora para que en un plazo de 07 días hábiles nos informen respecto a la falta de servicio de energía eléctrica en la localidad.
Cualquier duda la puede realizar al teléfono 2321-8066
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Buenos dias, quiero hacer mi reclamo formal para la empresa Deorsa, quienes nos prestan el servicio en la Aldea el Gariton, Zona 0, Sector Playa, del Municipio de Taxisco, (estamos en lo que se denomina Monterrico, aunque pertenezcamos a Taxisco)NIS 5424424, en donde tenemos una casita de descanso la cual se mantiene vacia del mes, de 20 a 25 dias, sin embargo el cobro de la energia jamas baja de Q.900.00, y cuando hay feriados el cobro se duplica, el asunto es que padecemos de constante apagones que a veces son de todo un dia, y cuando la energia regresa se nos han quemado aparatos.
En una de esos apagones se nos quemo el transformador, y llammos de inmediato, y nos dijeron que ellos no se hacian cargo de eso, que nosotros teniamos que comprarlo porque nosotros fuimos quienes lo compramos cuando nos pusieron el servicio, o sea ya eran dos transformadores comprados por nosotros, y ahora el dia sabado 11 de junio de nuevo otro apagon de todo el dia, llamamos los vecinos del sector, llegaron casi en la tarde noche a ver el problema y dicen que se quemo el transformador de nuevo, y que si queremos luz que lo compremos otra vez, señores esto me parece demasiado injusto, cuando es por su causa que se han quemado, les ruego por favor tomar cartas en este asunto, ya que al momento nos encontramos sin energia en la casa, y sin medios para comprar de nuevo el transformador, por lo que rogamos su mediacion para resolver este problema, no es justo que semaos los usuarios quienes tengamos que correr con estos gastos, pagandoles tanto por el mal servicio que prestan, agradezco enormemente su ayuda.
Estimada Usuaria:
Deseándole éxitos en sus labores diarias, le comento que le estaremos dando el seguimiento de reclamo correspondiente ante la Distribuidora para que en un plazo de 07 días hábiles nos informen respecto a la falta de servicio de energía eléctrica en la localidad.
Cualquier duda la puede realizar al teléfono 2321-8066
Atentamente,
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Buen dia hace poco solicite a eggsa mover el ancla de un poste que obstaculiza el ingreso a mi casa, resulta q esto tiene un costo de Q1680 aprox segun eggsa el cual debo cubrir yo. Quisiera saber que puedo hacer si no estoy de acuerdo en pagar por algo que es propiedad de eggsa y que ellos colocaron de manera que obstruye el paso.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores diarias, le comento que en la página de la CNEE puede descargar el formato de denuncia y enviarlo al correo atencioncnee@cnee.gob.gt adjuntando la respuesta por escrito de EEGSA y fotografías de la inconformidad.
Cualquier duda la puede realizar al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
Buenas noches hace varios dias hemos llamado y hemos ido a las oficinas para solicitar que se revise el Contador y no han venido el supuesto técnico reporto que ya habia pasado cosa que no es cierto! Solicito que trabajen con integridad y sean eficientes no es justo que el contar marque tantos kilovatios sin hacer uso de los electrodomésticos y la factura venga super cargada aja pero como es para su conveniecia no les interesa fuese lo contrario ya lo hubieron resuelto.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en su sus labores diarias, le solicitamos y haga su consulta por escrito a la Distribuidora adjuntando la factura de inconformidad tienen un plazo de 07 días hábiles para responder, después del plazo si tiene o no tiene respuesta puede comunicarse al teléfono 2321-8066 para indicarle los pasos a seguir
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
Quiero saber cuanto es que cobran por kilovatio gastado..he estado revisando mis recibía de luz y de un mes a otro por 19 kilovatios más me están cobrando más de Q.200 y eso no es justo …supuestamente los cobradores dejaron una fuga y eso hace que se gaste más energía aun si no se esta utilizando nada..por favor espero su pronta respuesta.
Le saludo desde San Marcos…
estimados señores favor solventar mi situacion, soy un usuario de la aldea Santa Cruz, Rio Hondo, zacapa.. quiero reportar ante ustedes que en mi casa el lector tomo mal la lectura de mi contador en el mes de 11-mayo-2016 ya me acerque a las oficinas de Energuate teculutan y estos no me quieren dar solucion al problema,
esta persona le coloco mas consumo a mi factura de la lectura que habia en el contador esa fecha..
gracias..
dios les bendiga
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en su sus labores diarias, le solicitamos y haga su consulta por escrito a la Distribuidora adjuntando la factura de inconformidad tienen un plazo de 07 días hábiles para responder, después del plazo si tiene o no tiene respuesta puede comunicarse al teléfono 2321-8066 para indicarle los pasos a seguir.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Buenos Días Estimados:
Solicito de su apoyo para verificar cobro de alumbrado Publico, ya que me están cobrando el 60% más de lo que yo consumo, es decir que mi recibo de luz aumenta Q49 cada mes, esto realmente es inaudito, por favor ayudennos a los pobladores del Municipio de Santa Cruz Mulua, Retalhuleu ya que esto es un abuso hacia la economía y presupuesto familiar.
Quedo atenta a sus comentarios
Saludos
Estimada Usuaria:
Deseándole éxitos en sus actividades, le comento que respecto a su inconformidad debe AP debe avocarse a la Municipalidad de su Departamento o Municipio ya que la Distribuidora hizo el convenio de Alumbrado publico con esa entidad. Si existe inconformidad en los cobros altos por consumo debe de hacerlo por escrito a la Distribuidora y se tiene un plazo de 07 días hábiles para que respondan a su solicitud y puede llamar al teléfono 2321-8066 para indicarle los pasos a seguir.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Buena tarde, el día viernes 19 de febrero en horas de la manaña (aproximadamente de 6:00 am a 10:00) se experimentaron fuertes vientos en la colonia Arrazola 3 en jurisdicción de Fraijanes, Guatemala, lo que ocasionó muchos transitorios o la interrupción momentáneas del suministro eléctrico, a su vez esto provoco la quema de varios aparatos eléctricos y electrónicos en la casa. mi pregunta es ¿cómo puedo proceder con el reclamo para ser indemnizado por estos daños?.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus actividades, le informo que debe de hacer primero su reclamo en la Distribuidora, tienen 07 días hábiles para responder a su solicitud, y si en caso es negativa o no hay respuesta ya se puede proceder a poner una denuncia en la CNEE.
Cualquier duda la puede realizar al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
Al día mi consumo de energía no había sobrepasado los Q250.00 quetzales al mes, para mis sorpresa el día de ayer que me llevaron la factura de este mes que por cierto me la tenían que haber llevado el 5 del presente, llevaba facturada la cantidad de Q6,055.00, de donde pudieron haber sacado esa cantidad, en la factura va detallado por consumo de energía eléctrica sin previa autorización, pero la instalación de la energía en mi casa esta tal y como ellos la dejaron, incluso se tomaron el abuso de romper el marchamo y dejarlo así, ahora bien necesito saber si alguien me puede ayudar en este caso o me tengo que abocar directamente con un abogado, ya que lamentablemente en nuestro país siempre salen ganando las grandes empresas.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus actividades, le solicito y nos envíe un correo electrónico a atencioncnee@cnee.gob.gt con la factura de inconformidad, lugar para recibir notificaciones y número de teléfono para poder darle seguimiento a su reclamo. El Distribuidor tiene un plazo de 07 días hábiles para responder a su solicitud.
Cualquier duda la puede realizar al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Muchísimas gracias por su pronta respuesta, yo le hago llegar la información lo antes posible.
saludos
Nelson Rodas
mande una denuncia por atrazo en conexion por parte de la empresa deocsa y hasta aqui ni sus luces cnee; con mucha pena tengo que poner en claro de no haber respuesta esto saldra en los medios de comunicacion masivos.
Saludos;
Estimada Usuaria:
Deseándole éxitos en sus actividades, le solicito y verifique su correo electrónico ya que hace varios días se le envío información.
Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
Buena noche.
Solicito de sus valioso apoyo ya que de fecha 25 de diciembre de 2015 presente un reclamo a energuate por la quema de un televisor por ALSA en el voltaje pero ellos no quieren hacerse responsables por lo que acudo a uds para darle solución al problema pronto
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores, le solicito y nos envíe el reclamo presentado a ENERGUATE para poder darle el trámite correspondiente al correo atencioncnee@cnee.gob.gt
Cualquier duda comunicarse al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
muy buenas tardes Estimados miembros de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, es un gusto saludarlos, el motivo de escribirles es que apartir del mes de junio del año 2015 el recibo de energia vino con un porcentaje muy alto les pido por favor que me den solucion al problema , no contamos con electrodomesticos , hicimos el reporte a energuate pero no nos solucionan nada. el 11 de septiembre de 2014 sucedio lo mismo y ustedes corrigieron los recibos
NIS: 5472009
TITULAR DE SERVICIO: JOSE ADOLFO GUZMAN LEMUS
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores, le estaremos dando el seguimiento correspondiente a su inconformidad.
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Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
hice solicitud de instalacion servicio Nuevo, nunca se me visito de parte de tecnico nombrado y se emitio dictamen no favorable sin pruebas de la susudicha visita.
que hacer al respecto, fue con Energuate Baja Verapaz
Somos Grandes Clientes y tenemos una tarifa No Regulada con Energuate, el contrato se encuentra vencido, analizando el pliego tarifario nos hemos percatado que la tarifa Media Tensión con Demanda Fuera de Punta nos conviene debido que la tarifa que actualmente nos factura Energuate nos esta saliendo un 10% mas cara en comparación a la tarifa Regulada por la CNEE, por tal motivo solicitamos el 24/07/2014 a Energuate que nos cambiaran la tarifa, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta por parte de ellos, hemos tratado de conseguir una reunión pero no nos han dado fecha para recibirnos, por tal motivo necesitamos que por parte de la CNEE nos puedan apoyar para que se proceda con el cambio de tarifa.
El día 27 de Abril hice una denuncia por que me cobran una acometida que en ningún momento solicite y no me han resuelto nis 2110807. La denuncia la envíe al correo de la cnee@cnee.gob.gt
Gracias.
buena tarde quisiera dar a conocer que el dia de 14 febrero 2015 llegaron unos tecnicos applus contratista de la empresa Energuate a mi residencia, indicando que querian quitar el contador porque no estaba funcionando bien y mientras llegaban a instalar uno nuevo me dejarian conectado de forma directa, lo cual no me parecio incorrecto y no los deje quitarlo. Asi mismo al pedirles identificacion se negaron a brindarla, seguido se ubicaron en el contador y destrabaron los cables neutrales del medidor y uniendolos afuera del mismo, ingresaron a la residencia instalando seis bombillas y mientras uno las conectaba el otro tomaba fotografías afuera en el medidor. mi sorpresa hoy en día es de que mi recibo de energía se elevo cobrándome una energía utilizada sin previa autorización, lo cual no es justo que me estén cobrando esto si fueron esas personas las que hicieron esas cosas.. en espera de sus comentarios ya que me ubique en la oficina comercial de energuate y me dijeron que no me podían ayudar ya que las evidencias apuntaban de que si era verídico, espero su fina atención al caso, gracias
Buen dia muy atentamente me dirijo hacia ustedes
Exponiendo mi caso vivo en un callejón en el cual hay cinco residencias con la misma dirección pero con diferente número de casa las cuales cada una estan registradas como casas independientes en Catastro
En mi propiedad contamos con un servicio brindado por Eggsa y solicite uno adicional y me contestan que no me lo van poner porque la primer casa del callejón de la cual no soy dueño tiene una deuda y me quieren obligar a que yo la cancele
Quisiera saber a que se basan ellos y cual es la base legal que indica qué pueden cobrarme la deuda de otra persona.
Buena tarde yo solamente quisiera saber si para tener derecho al aporte INDE a tarifa social,o sea tener derecho a dicho descuento;hay un articulo que le permita a ENERGUATE lo calcule en base al promedio de 12 meses y no asi mensualmente ya que en mi casa consumi este mes 92 kwh en marzo 57 en febrero 53 en enero 68 y en ninguna de las facturas me han hecho tal descuento. yo quisiera saber si ellos estan en lo correcto porque calcule mi factura en el formato q se encuentra en esta pagina y dice q tengo que cancelar Q155.00 mas IVA y en la factura que ENERGUATE me envia dice que el monto a pagar es de Q 269.00 podrian indicarme por favor que procede para evitar estos cobros extra por favor o cual es el procedimiento a seguir
espero su respuesta
Estimado Usuario:
En referencia a su consulta:
Qué es el Aporte INDE a la Tarifa social?
El INDE brinda a los usuarios de Tarifa Social un aporte para reducir el monto de la facturación de los usuarios de dicha Tarifa. Este aporte se aplica de forma escalonada de acuerdo al nivel de consumo de cada usuario de la siguiente forma
• Usuarios con consumos entre 1 y 50 kilovatios-hora al mes, pagan Q0.50 por cada kilovatio consumido.
• Usuarios con consumos entre 51 y 100 kilovatios-hora al mes, pagan Q0.75 por cada kilovatio consumido.
• Usuarios con consumos entre 101 y 300 kilovatios-hora al mes, pagan Q1.85 para los primeros 100 kilovatios-hora consumidos.
¿Cómo se determina el nivel de consumo para aplicar este aporte?
El nivel de consumo del usuario, con el cual se establece el aporte a aplicarle, se determina de la siguiente forma:
Para usuarios de EEGSA, el nivel de consumo del usuario se determina con el consumo (cantidad de kilovatios-hora) de la última factura emitida.
Ejemplo: Si en la última factura emitida al usuario aparece un consumo, por ejemplo de 78 kilovatios-hora durante el mes, este usuario pagará Q0.75 por cada kilovatio-hora.
Para usuarios de ENERGUATE (DEOCSA y DEORSA), el nivel de consumo del usuario se determina, promediando el consumo (cantidad de kilovatios-hora), de las últimas 12 facturas emitidas, es decir con el promedio de consumo de los últimos 12 meses.
Ejemplo: Si un usuario tiene un promedio de consumo durante los últimos 12 meses de 42 kilovatios-hora, este usuario pagará Q0.50 por cada kilovatio hora.
La resolución emitida por el Consejo mediante el acta A-40-2013-6 de fecha 20 de noviembre 2013 y el Acta A-38-2013-2 de fecha 24 de octubre de 2013.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE
buena tarde quisiera dar a conocer que el dia de 14 febrero 2015 llegaron unos tecnicos applus contratista de la empresa Energuate a mi residencia, indicando que querian quitar el contador porque no estaba funcionando bien y mientras llegaban a instalar uno nuevo me dejarian conectado de forma directa, lo cual no me parecio incorrecto y no los deje quitarlo. Asi mismo al pedirles identificacion se negaron a brindarla, seguido se ubicaron en el contador y destrabaron los cables neutrales del medidor y uniendolos afuera del mismo, ingresaron a la residencia instalando seis bombillas y mientras uno las conectaba el otro tomaba fotografías afuera en el medidor. mi sorpresa hoy en día es de que mi recibo de energía se elevo cobrándome una energía utilizada sin previa autorización, lo cual no es justo que me estén cobrando esto si fueron esas personas las que hicieron esas cosas.. en espera de sus comentarios ya que me ubique en la oficina comercial de energuate y me dijeron que no me podían ayudar ya que las evidencias apuntaban de que si era verídico, espero su fina atención al caso, gracias
Me exige Eneguate que en un mi terreno realice una desmembración previamente a realizarme una segunda acometida, lo anterior en virtud que es una exigencia de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, quisiera me confirmen dicho extremo y si así fuere que me proporcionen el fundamento legal.
Estimado Usuario:
Deseándole que se encuentre bien, le comento que en ninguna ley de la CNEE se encuentra dicho argumento. Por lo que le recomendamos solicite a la Distribuidora una resolución por escrito donde le indiquen los pasos a seguir para resolver su inconformidad.
Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
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Necesito su ayuda. Donde vivo hace aproximadamente 80 días solicite verbalmente que se alejaran una distancia prudencial de mi propniedad unos cables de alta tensión los cuales me están impidiendo poder construir ya que el riesgo de tener un choque eléctrico es alto. Mucho les agradeceré su orientación. Gracias
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores, le informo que en la página de la CNEE esta el formato de reclamo para que lo llene y lo envíe al correo atencion@cnee.gob.gt o presentar su inconformidad por escrito a la Distribuidora para que le den una resolución si es posible realizar los cambios necesarios.
Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
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Estimada Licda: Urizar:
Le agradeceria mucho me pueda indicar la razon por la cual se autorizo la resolucion CNEE 227-2014 la cual perjudica a la produccion limpia como los paneles solares.
Esto es contradictorio con toda la politica de energia renovalbe que se a propuesto y beneficia a una Empresa en perjuicio de los consumidores.
Gracias por su atencion
Respetable señor Zimeri Gándara:
Respecto a su cuestionamiento, se le indica que la Resolución CNEE-227-2014 no perjudica la producción de energía limpia, la incentiva mediante la figura de autoproductores. El Reglamento de la Ley General de Electricidad, en su artículo 16 bis, establece que los Distribuidores están obligados a permitir la conexión a sus instalaciones y a efectuar las modificaciones o ampliaciones necesarias para permitir el funcionamiento del Generador Distribuido Renovable y que para el efecto, la Comisión emitirá las disposiciones generales y la normativa para regular las condiciones de conexión, operación, control y comercialización de la Generación Distribuida Renovable, de conformidad con la Ley General de Electricidad y su Reglamento.
La primera norma, emitida el 16 de septiembre de 2008 mediante la Resolución CNEE-171-2008 fue revisada y actualizada con la Resolución CNEE-227-2014.
Le recomendamos espere la respuesta de EEGSA a su reclamo para poderle brindar un mejor juicio sobre su caso. Si usted no está conforme con la respuesta de la distribuidora puede enviar su denuncia al correo atencion@cnee.gob.gt llenando el formato de la denuncia que aparece en la página de la CNEE adjuntando los documentos que se tengan de la Distribuidora.
Atentamente,
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Muy buen día. Con quién me puedo comunicar para hacer seguimiento de una denuncia presentada a finales del 2014.
Gracias Anticipadas
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores, se puede comunicar al teléfono
2321-8066.
Atentamente,
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Buen Dia, nuestra empresa se encuentra en la región de El Jocotillo, Villa Canales. Desde hace 8 años que llevo de trabajar en esta locación los cortes de energía y bajo voltaje en las líneas sucede frecuentemente, obligándonos a tener gastos de operación en Generadores de Energia. Me podrían orientar como podemos hacer para que Energuate lo solucione. Cada vez que sucede llamamos y vienen a revisar, a veces lo solucionan pronto, a veces ha tomado hasta 3 días. En conclusión nuestro servicio de energía eléctrica es inestable en cuanto a cortes frecuentes de energía así como en variabilidad en el voltaje de las líneas durante todo el año.
nos podrían orientar por favor.
Gracias anticipadamente.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores diarias, le comento que en la página de la CNEE se encuentra el formato de reclamo, lo debe de llenar y enviar a la dirección de correo atencion@cnee.gob.gt para iniciar el procedimiento de reclamo.
Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Necesito su ayuda. Donde vivo hace aproximadamente 80 días solicite verbalmente que se alejaran una distancia prudencial de mi propiedad unos cables de alta tensión los cuales me están impidiendo poder construir ya que el riesgo de tener un choque eléctrico es alto. Mucho les agradeceré su orientación. Gracias
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores, le informo que en la página de la CNEE esta el formato de reclamo para que lo llene y lo envíe al correo atencion@cnee.gob.gt o presentar su inconformidad por escrito a la Distribuidora para que le den una resolución si es posible realizar los cambios necesarios.
Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066.
Atentamente,
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Cobro de la tasa de alumbrado público alta.
Estimados miembros de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, es un gusto saludarlos, soy un usuario de la energía eléctrica que proporciona DEOSA, en el Municipio de Yupiltepeque, Jutiapa, y me cauda duda cual es la tarifa del alumbrado público, debido a que lo considero muy alto, considerando los escasos focos publicos que existen en el pueblo, comparado con las ciudades principales que hay mas alumbrado público que en este sector y la tarifa es menor. El alumbrado público acá esta entre Q.30 y Q50.00 y el consumo familiar esta mas abajo que esta tarifa. Por favor revisen esto, porque las personas del interior tienen menos recursos y su única fuente de ingresos es la agricultura.
Agradezco desde ya la atención a la presente, saludos cordiales.
Cobro de la tasa de alumbrado público alta.
Estimados miembros de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, es un gusto saludarlos, soy un usuario de la energía electrica que proporciona DEOSA, en el Municipio de Yupiltepeque, Jutiapa, y me cauda duda cual es la tarifa del alumbrado público, debido
De:estrada.e1@gmail.com
Fecha: 04/09/2014 11:30:53 a.m.
Para:jvillatoro@energuate.com
Bcc:estrada.e1@gmail.com
Asunto: EDUARDO ESTRADA
Guatemala 4 de Septiembre 2014
Señor Jorge Eduardo Villatoro
ENERGUATE
ciudad
Le estoy enviando lo del reclamo de la falta de emergía en la caseta en la Marmolera en San Lorenzo en No. de NIS 5140863 segunda me informo una persona del lugar que en ese sector no hacen las lecturas de contador por lo que usted podrá comprobar por las factura emitidas desde el año de 2002 al fecha solo me hacen un cargo mensual de 2 KWh no se en que se basan si no hay contador.
le adjunto fotografías de la caseta y el poste donde esta el trasformador la distancia a la caseta es aproximado de 35 metros.
Lamentablemente yo no habían subido porque de la repetidora que tengo en el lugar no habían reportado en no estar funcionando, ahora que autorizaron un mantenimiento encuentro este problema.
El pago que se ha estado pagando es un promedio de Q 79.00 por mes por los 151 meses el que hace un total de Q 11,929.00
Quisiera que soluciona este problema al cual me podría mandar información a correo electrónico estrada.e1@gmail.com y mi teléfono es 55121500
Gracias
Saludos
Eduardo Estrada
De:Jorge Eduardo Villatoro Bolañoz
Fecha: 09/09/2014 12:11:44 p.m.
Para:estrada.e1@gmail.com
Asunto: RE: Eduardo estrada
Buenas tardes Don Eduardo.
El señor Oscar Vinicio Hernandez se estará comunicando con usted el día de hoy por favor coméntele todas sus inquietudes con respecto a la facturación y el cobro, si tuviera algún problema con la continuidad del suministro de energía eléctrica puede ponerse en contacto conmigo y con gusto veremos su caso.
Saludos.
Jorge Villatoro
De:Jorge Eduardo Villatoro Bolañoz
Fecha: 17/09/2014 10:46:22 a.m.
Para:estrada.e1@gmail.com
Asunto: RE: Eduardo Estrada
Buenos días Don Eduardo
Perdón por responderle hasta el día de hoy pero me encontraba fuera de la oficina, mientras le averiguo el número de teléfono de Oscar Hernandez, le traslado la dirección de correo electrónico por si desea ponerse en contacto con él.
ohernandez@energuate.com
Saludos.
De: estrada.e1@gmail.com [mailto:estrada.e1@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 11:49 a.m.
Para: Jorge Eduardo Villatoro Bolañoz
Asunto: Eduardo Estrada
Buen día señor Villatoro: el señor Oscar Inicio Hernández me llamo con respecto a la cuenta de la luz de la caseta en la marmolera me dijo que lo llamara el di de hoy pero no logro contestar porque solo me contesta una operadora a automática pero el señor Oscar Vinicio Hernández pero no pasa la llamada no se si usted me pudiera enviar el número de teléfono al cual me puedo comunicar.
gracias
Eduardo Estrada
De:estrada.e1@gmail.com
Fecha: 18/09/2014 10:56:50 p.m.
Para:
ohernandez@energuate.com
Asunto: de Eduardo Estrada
Guatemala 18 de Septiembre de 2014
Señor
Oscar Hernández
le mando esta nota para ver que los resultados me tiene por los cobros que me hicieron desde 2002 a la fecha ya que desde entonces no había un contador y todos los meses me cobravan Q 79.00 al fecha que hacen 12 años lo que hace una cantidad de Q 11,376.00 del numero de NIS 5140863.
desde el día que hice el reclamo de la falta de contador ya me enviaron la factura de Agosto por la cantidad de Q 79.00 con un consumo de2 Kilovatios.
le agradeceré me informe al respecté.
Eduardo Estrada
Buenas tardes,en el área donde vivo se tiene inconvenientes que se va la energía eléctrica a cada rato. Siempre se ha reportado el inconveniente y no hace falta ser un gran ingeniero para darse cuenta que el transformador es muy pequeño para la cantidad de usuarios del servicio en el área y este es el problema .Lamentablemente es un servicio monopolizado y a los usuarios no nos queda de otra que aguantar el mal servicio prestado por Deocsa. Talvez por su medio pueden lograr que estas personas de verdad se pongan a trabajar para mejorar el servicio. Mi nis es 5656101. Tel: 55135810
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus actividades diarias, Nos podría proporcionar un lugar para recibir notificaciones y el lugar donde usted vive para poder darle el trámite correspondiente a su reclamo.
Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066
Atentamente,
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Quiero saber que debo hacer para colocar energia trifasica en Parramos Energuate de dice que me costara como 40,000 quetzales yo quiero poner una fabrica por el lugar pero con esa inversion no podre que puedo hacer
Estimada Usuaria:
Deseándole éxitos en sus labores diarias, solicito que nos envíe el documento donde esta el cobro de dicha cantidad, a nombre de quien se hizo la solicitud, lugar para recibir notificaciones, lugar donde se instalara el servicio, número de teléfono. Este requerimiento es con el fin de que nosotros lo traslademos a la Distribuidora para que le den el seguimiento correspondiente. También hago de su conocimiento que el formato de reclamos lo encuentra en nuestra pagina.
Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066
atentamente,
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Soy usuario de la Empresa Municipal Rural de Electricidad (EMRE) en Ixcan. necesito de su ayuda para conocer mi tarifa electrica y si es correcto el valor que me estan cobrando. He usado su portal para calcular mi factura electrica y no coincide el valor con lo que me esta cobrando la empresa EMRE. Ellos no me brindaron ninguna informacion sobre mi tarifa, unicamente me dicen que eso consumo y que lo debo de pagar. Mi numero de usuario es 96044251, mi consumo es de 1699 kWh en el mes de agosto y me estan cobrando Q3574.69 y cuando lo comparo con el cálculo de su portal me da un valor a cancelar de Q2900.00 aprox. ¿Es esto correcto? yo realmente creo que NO. Agradezco su pronta respuesta a mi reclamo.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores diarias, le informo que en la página de CNEE esta nuestro formato de denuncia para que lo llene, lo firme y adjunte las facturas de inconformidad, estos requisitos son necesarios para poder darle seguimiento a su reclamo.
cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066.
atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Necesito q hagan algo, ya que uno como simple usuario se burlan de uno.
Llevamos 24 horas sin energía eléctrica y no hay esperanzas de que se resuelva.
Mi NIS es el número 2111868
Solo han argumentado q es un lugar peligroso y que le daran seguimiento.
Situación q es totalmente falsa,no se ve ha nadie trabajar en el problema ó no tienen capacidad ó que pasa.
Espero que nos apoyen en esto.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores diarias, le solicito y nos indique un lugar para recibir notificaciones, dirección del problema y número de teléfono para poder comunicarnos con usted cuando sea necesario.
agradezco su ayuda.
atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Es realmente vergonzoso que en mi casa no tengamos energía eléctrica desde el día de ayer miércoles a las 4:00 de la tarde, cuando se reporto en repetidas ocasiones. El día de hoy que volvemos a llamar en la mañana indican que la brigada reporto que había solucionado el inconveniente, mas sin embargo no es así.
O las personas que están en el call center no reportan a la brigada o la brigada no está realizando su trabajo. No puede ser posible que sucedan estas situaciones. Igualmente paso el sábado, el día lunes y ayer nuevamente. Lamentablemente ustedes tienen monopolizado el servicio de energía eléctrica, porque en caso contrario les aseguro que su empresa ya no existiría por el mal servicio que nos prestan a los clientes, no puede ser que en este país no contemos ni tan siquiera con los servicios básicos. Esta situación es muy molesta ya que si ustedes revisan historiales los pagos han estado al día, mientras que en otras comunidades donde tienen el conflicto que no les pagan allí si cuentan con el servicio, señores disculpen pero esto está mal. Por favor espero su retroalimentación acerca de esta situación y sus acciones inmediatas a donde correspondan.
NIS: 5656101 Servicio proporcionado por DEOCSA
eseándole éxitos en sus labores diarias, le solicito y nos indique un lugar para recibir notificaciones, dirección del problema y número de teléfono para poder comunicarnos con usted cuando sea necesario.
agradezco su ayuda.
atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Estimados Señores de la CNEE,
Les comento, que a raíz de la falta de comunicación de las distribuidoras de los nuevos cargos para los autoproductores. Y luego de hablar con ustedes, que reconozco me atendieron con transparencia y cortesía. He publicado en nuestra página de Facebook una comunicación, donde se aclara, cómo debe de cobrarse el nuevo «Cargo por Autoproductor».
Por otro lado, tengo un caso de un autoproductor, que le instalaron un contador bi-direccional que al parecer está amañanado o defectuoso. Yo personalmente lo visité y analicé su instalación y facturación y definitivamente tiene un problema con la medición de la energía ante la distribuidora. Me comenta que ha llamado al Call Center de EEGSA y que no logran darle solución.
Me podrían ustedes finamente indicar que procede en estos casos. ¿Cómo podemos auditar la fiabilidad de los contadores bi-direccionales que las distribuidoras están poniendo?
Gracias por su apoyo.
Estimado Usuario:
Deseándoles éxitos en sus labores diarias, le informo que para poder poner una denuncia en la CNEE es necesario que se cumpla la primera instancia que es hacer gestión por escrito con la distribuidora después de 07 días y la distribuidora responde que es improcedente o no hay información de ellos ya procede una denuncia en la CNEE. También puede enviarnos su reclamo para que nosotros lo traslademos a la distribuidora al correo atencioncnee@cnee.gob.gt
El formato de reclamo y denuncia se encuentra en la página web de la CNEE.
Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 2321-8066
Atentamente,
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Estimado señores de la CNEE,
Los autoproductores con exedentes de energía estamos indignados por lo estipulado en la resolusión CNEE-227-2014. Hemos creado una página de facebook para reunír a todos las personas afectadas por el nuevo «Cargo por Autoproductor» que no es más que un cargo doble del VAD por la misma energía. Señores porfavor, deroguen esa resolución cuanto antes. Ya hice un análisis económico, y como es posible que por tener un sistema pequeño de energía solar ahora tengo que pagar más que si no hubiera instalado nada! Y además la distribuidora si le vende mi excendente de energía a mi vecino.
Por favor, recapaciten, indiquenos que procede para derrogar esa resolución y como podemos entrar en dialogo para llegar aun acuerdo justo.
Saludos.
estoy ubicado e el municipio de Villa Canales, Guatemala. Vivo en mi residencia desde finales del 2007 y desde el año 2011 se incremento a un 100% lo que pago de luz. Es decir pagaba entre Q 300.00 a Q 360.00 al mes de consumo y desde el 2011 me subió a entre Q 600.00 a Q 700.00 al mes. ya molesto por esto desde febrero del 2014 solicite un cambio de contador de análogo a digital, pues al haber escuchado el testimonio de varias personas me han dicho que el monto les ha bajado entre Q250.00 hasta Q350.00 El electricista que contrate que se llama Manolo Flores Canizales quien me dijo ser autorizado por la empresa eléctrica llamo desde su celular a la Empresa Eléctrica de Guatemala para solicitar la verificación de porque el consumo había aumentado si seguíamos la misma cantidad de personas y los mismos aparatos eléctricos, NUNCA LLENE NINGUNA FORMA PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE CONTADOR A DIGITAL, pero aun así vinieron a verificar el estado del contador, y procedieron a decirme que estaba bien y que no había razón de cambiarlo,el monto de la factura bajo Q100.00 (QUE CONVENIENTE PARA NO SEGUIR RECLAMANDO) pero lo mas ilógico de todo es que en el recien pasado mes de Julio mi esposa fue operada y estuvo 15 días fuera de la casa y mi sorpresa fue: AUMENTO EN EL CONSUMO; TENGO LA DOCUMENTACIÓN QUE PUEDO PROBAR QUE MI ESPOSA ESTUVO HOSPITALIZADA. ASÍ QUE VOLVÍ A LLAMAR A UN PBX EXIGIENDO LA REVICION Y NUNCA ENVIARON A NADIE, HACE 3 DÍAS PASE A UNA AGENCIA NUEVA Y PRESENTE NUEVAMENTE EL RECLAMO CON EL AGREGADO QUE UTILIZARÍA LA VÍA LEGAL PARA DEMANDAR A LA EMPRESA POR COBROS EXCESIVOS, Y CUAL CREEN QUE FUE MI SORPRESA A LOS 2 DÍAS ENVIARON A ALGUIEN A VERIFICAR, PERO MI MOLESTIA PERSISTE PUES ELLOS DICEN QUE TODO ESTA BIEN. SEÑORES ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE QUE EL CONSUMO SUBIERA AL NO HABER NADIE EN LA VIVIENDA; AYÚDENME A SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y QUE NO SE ESTE ABUSANDO DE MIS DERECHOS. GRACIAS.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores diarias, le comento que para poder darle el seguimiento correspondiente a su reclamo es necesario que nos remita los siguientes datos:
* Correlativo y número de medidor
* Dirección de la inconformidad
* Número de teléfono
Muchas gracias!
atentamente,
Departamento de Calidad Comercial -DRCC-
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Hace mas de 3 meses solicite un servicio de energía 220, me indicaron en Energuate que debido a la distancia (mas de 40 metros)realizarían un proceso que ellos llaman AFR (Ajuste Financiero Reembolsable), sin embargo no me han instalado el servicio.
Buen dia. Para consultarles si hay un número telefónico donde se o ueda llamar para colocar quejas.
Estimado Usuario:
Deseándole éxitos en sus labores diarias, le informo que el número de teléfono de la CNEE es el 2321-8066